jueves, 30 de julio de 2015

«Una Semana Contigo» ✰ Monica Murphy


¡Hola h0la! ☺

Últimamente me ha dado por adentrarme en el mundo del género New Adult y tengo que reconocer que me está ENCANTANDO ♥♥ Así que hoy os traigo la reseña de la última novela que he leído de dicho género y que me ha cautivado de principio a fin.


UNA SEMANA CONTIGO
MONICA MURPHY ♣ OZ EDITORIAL ♣ NEW ADULT

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras pueden dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?


Opinión personal
(Podría caer algún SPOILER)

La vida de Fable, tal y como nos indica la sinopsis del libro, no es nada fácil. Con veinte años, tiene que matarse a trabajar como camarera para sacar a su familia adelante: un hermano de trece años en plena etapa de crecimiento y una madre irresponsable cuyos objetivos solo son beber y cambiar de novio cada dos por tres.

La vida de Drew, que aparentemente es la del chico perfecto, es igual o más difícil que la de Fable. Con veintiún años, lleva tiempo evitando a toda cosa a su familia: una madrastra obsesionada con él y un padre con el que apenas comparte afecto y cariño.

Aunque parecen dos personas totalmente opuestas, tienen más cosas en común de lo que creen en un principio. Por una parte, Fable no tiene tiempo para salir ni con amigos ni formalmente con ningún chico, y aunque Drew siempre ha salido con sus compañeros de equipo, nunca los ha considerado amigos de verdad.

La reputación de Fable como "chica fácil" hace que Drew se arme de valor y le pida un favor de los grandes: irse con él en Acción de Gracias y hacerse pasar por su novia ante su familia durante una semana. Fable se niega en rotundo a acceder, pero cuando él le dice la cantidad de dinero que está dispuesto a pagarle por la farsa, termina aceptando.


La relación entre ambos comienza como el mero trabajo que es: fingir que están juntos, hacerse cuatro arrumacos delante de sus padres y conocidos y poco más. Pero la situación se vuelve más intensa cuando se dan cuenta de lo a gusto que están al lado del otro y de que, a pesar de las apariencias, no son tan distintos como creen.

Durante el tiempo que pasan juntos, Fable será testigo en primera fila del ambiente que envuelve y asfixia en realidad a Drew, al tiempo que éste irá conociendo a una Fable que nunca antes habría imaginado que pudiera existir bajo esa capa de frialdad que se empeña en mostrar ante todo el mundo. La atracción y la tensión sexual no tardan en aparecer, provocando que la falsa relación que mantienen se convierta en algo tan real como la propia vida.

Aunque los hechos transcurren en un periodo de tiempo muy corto, la autora consigue enlazarlos de un modo tan exquisito que hace que todo tenga sentidoSiete días pueden ser más que suficientes para que dos personas se encuentren y se enamoren, y Monica Murphy nos lo demuestra con esta estupenda novela.

♣ ♣ ♣

«Una semana contigo» es una historia muy bonita con una trama bastante angustiosa. Considero que los protagonistas no son nada típicos y que en este caso es el príncipe azul el que tiene que ser salvado por la princesa en apuros.

El estilo de la autora me ha parecido muy bueno y muy acorde con el género en sí. Su forma de escribir es ágil, dinámica, con un vocabulario cercano y unas escenas que te atrapan desde que empiezas a leer hasta que terminas.

Tengo entendido que en otoño saldrá a la venta la segunda parte de la historia, «Segundas oportunidades», y después de lo mucho que me ha gustado la primera, la leeré sin pensármelo dos veces :)


¿Qué os parece?
¿Habéis leído la novela?
Si es así, ¿tenéis ganas de leer la continuación?

¡Nos leemos muy pronto!


Judy

2 comentarios:

  1. Hola!!! A mi también me ha encantado. Al principio tenía dudas de si me iba a gustar al ser tan cortito y no poder conocer bienna los personajes y la historia, pero ha sido una buenísima lectura. Y el 30 de septiembre saldrá el segundo libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! :)

      A mí me lo regaló una amiga porque también le había gustado mucho y acertó. Lo disfruté muchísimo, la verdad. Este verano se me está haciendo muuuuuy largo. En otoño llegan novedades muy interesantes y parece que el tiempo se haya detenido jaja :P

      Muchas gracias por pasarte, guapísima!

      Un beso!

      Eliminar