lunes, 18 de enero de 2016

La Serpiente Peluda, de Ana Álvarez ❀ Reseña


¡Hola, h0la! ☺

Empezamos la semana con la reseña de una de las comedias románticas escritas por Ana Álvarez, una autora que descubrí hace apenas unas semanas y que me cautivó por su talento innato para escribir esta clase de historias tan ingeniosas.


Ana Álvarez • B de Books (Selección RNR) Romance Actual

Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.


Opinión personal

Debido a la carrera de su padre, Leticia se ha pasado toda su vida viajando de un lado a otro sin poder echar raíces en ningún lugar en concreto. La única ciudad en la que se sintió verdaderamente a gusto, a pesar de las burlas recibidas de pequeña, es Granada, donde viven su mejor amiga, Eva, y el hermano de esta, Oliver, el chico por el que siempre ha suspirado. Por ello, decide establecerse en dicha ciudad, compartir piso con su amiga y comenzar una nueva vida desde cero.

Oliver, por su parte, fue uno de los tantos adolescentes que se metieron con Leticia. Ahora, con veinticuatro años, se ha convertido en un tipo guapísimo y con un cuerpo de infarto, pero también bastante gruñón, con tendencia a perder los estribos con mucha facilidad (sobre todo cuando anda cerca de nuestra protagonista), sumamente independiente y reacio al compromiso. Le gusta salir de noche con su mejor amigo, Félix, y ligar con chicas a las que no volverá a ver después de habérselas llevado a la cama.

Cuando ambos se reencuentran después de tantos años sin verse, Oliver ni siquiera la reconoce, pues Leticia ha cambiado tanto que nada puede relacionarla ya con la Serpiente peluda que todos conocieron. Al menos físicamente, claro, porque la torpeza parece anidar en ella sin ninguna intención de marcharse, y es precisamente ese rasgo tan característico de ella lo que convierte el primer encuentro de muchos en un completo desastre.


A medida que nos adentramos en la historia, somos testigos de la firme decisión de Leticia de acercarse a Oliver y seducirle, y también del empeño de este en rehuir tanto a la propia Leticia como a los contratiempos que conlleva estar a su lado. El problema es que ambos se sienten tan atraídos el uno por el otro que les costará un mundo entero mantener las distancias.

La serpiente peluda es una novela que se lee en un suspiro, con unos personajes entrañables, cuyos perfiles están muy bien definidos, y con una trama sencilla pero entretenida. En esta ocasión, me gustaría destacar el personaje de nuestra protagonista, que demuestra tener una voluntad de hierro con respecto a sus propósitos, una actitud muy optimista a pesar de las adversidades y una ternura increíble.

Y de la pluma de Ana Álvarez solo puedo decir que es sencillamente estupenda. Cuando me animé a leer Miscelánea, otra de sus comedias románticas (si queréis leer la reseña, pinchad aquí), me dije que repetiría con ella porque me había gustado muchísimo perderme entre sus páginas. Conocí a una autora con un estilo muy pulido, próximo y ameno, con unas ideas de lo más ingeniosas y una forma de narrar los acontecimientos muy entretenida. Y ahora que he vuelto a repetir con ella, reitero cada una de mis palabras ♥

Si queréis leer una historia divertida, exasperante en algún momento (sobre todo con lo referente a Oliver y a su poca paciencia), con dosis elevadas de humor y mucha ternura, sin duda tenéis que leer La serpiente peluda :)

• • • • •

¿Qué me decís?
¿Habéis leído la novela?
¿Conocéis el estilo de la autora?

¡Que tengáis un buen inicio de semana!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario