viernes, 13 de noviembre de 2015

"Tú eres mi vez" ❁ Judith Priay


¡Hola, h0la! ☺

Para finalizar la semana, os dejo la reseña de una de las últimas novedades de Click Ediciones. Se trata de una novela de una autora que no conocía y que me ha dejado un buen sabor de boca tras descubrir su pluma.

Aquí tenéis, como siempre, la portada y su respectiva sinopsis


Judith Priay • Click Ediciones • New Adult

Dallas tiene diecinueve años. Vive solo en un parque de caravanas. Su vida transcurre entre el taller donde hace de mecánico y el bar de moteros del páramo.
Su única pasión es su Harley y las chicas, un mero pasatiempo de una noche. Es guapo y sexy, y no necesita mucho para conseguir a cualquier chica que desea. Hasta que una noche de tormenta, una chica de aspecto angelical, muy diferente a las que él ha conocido, aparece el bar de moteros pidiendo ayuda. Bajo su dulce aspecto, Gillian, de diecisiete años, oculta a una chica fuerte e inteligente; dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hermanos; que están a su cargo. Aunque Dallas solo pretende ayudarla una noche, una relación llena de amistad, pasión y contratiempos se forjará entre ellos, tambaleando el mundo de ambos y su futuro.


Opinión personal

Gillian es una chica de diecisiete años que no lo ha tenido fácil en la vida. A cargo de sus dos hermanos pequeños, Lisa y Cody, su principal objetivo es pasar lo más desapercibida posible ante los demás para poder seguir cuidando de ellos. Una noche, cuando su hermana tiene un ataque de asma en medio de una tormenta torrencial, Gillian carga con ella en brazos hasta llegar a un bar del páramo para pedir ayuda. Allí conocerá a Dallas, y todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados a partir de entonces.

Dallas es un chico de diecinueve años a quien la vida tampoco ha tratado demasiado bien. Sus únicas aspiraciones hasta el momento es pasarse las noches en el bar de moteros, adueñarse de las carreteras a lomos de su Harley y acostarse con un sinfín de chicas exóticas y explosivas. Entonces, ¿por qué Gillian, con su aspecto angelical y de princesita en apuros, consigue atrapar su atención a los pocos minutos de verla? Ella es todo lo que no le gusta en una chica: bucles dorados, vestiditos «vintage» por encima de la rodilla, sandalias planas... Sin embargo, no tarda en descubrir que, bajo esa apariencia dulce y encantadora, se esconde un espíritu fuerte, luchador y valiente que no se amedrenta con facilidad, por lo que accede a llevarla al hospital, sin saber que esa noche marcará un antes y un después en su vida.

Lo que en un principio parece ser un mero favor, pronto se convierte en una relación de camaradería que los llevará a sentir cosas para las que ninguno de los dos está preparado. La atracción y la tensión sexual están presentes desde el principio, pero también lo están el recelo, la desconfianza y el temor a los sentimientos desconocidos. No obstante, por mucho que se empeñen en ser solo amigos, les será imposible resistirse a lo inevitable, y solo cuando las cosas se pongan feas, no tendrán otra opción que desnudar sus almas y decidir si merece la pena arriesgarse y luchar por lo que quieren.


La narración (en primera persona) va alternando con cada capítulo los puntos de vista de Gillian y Dallas, logrando de esa forma que nos introduzcamos de lleno en los pensamientos de cada uno y conozcamos de primera mano todo lo que van sintiendo a medida que avanza la historia.

La trama en general me ha gustado bastante, pero tengo que reconocer que me ha faltado "algo". No sabría decir qué exactamente. Tal vez un poquito más de acción o de drama, y eso ha provocado que, lamentablemente, no me haya creído del todo ciertos acontecimientos de la novela y que no haya terminado de simpatizar con algunas acciones de los protagonistas.

A pesar de ello, los personajes son un amor, tanto los principales como los secundarios, de los cuales me gustaría destacar a Vincent, que me ha cautivado por su ternura y su comprensión (no estaría mal que Judith decidiera escribir su propia historia, yo lo dejo caer jiji).

El estilo de la autora, por otro lado, compensa lo comentado más arriba sobre la falta de profundidad en algunos aspectos. La verdad es que he disfrutado con su forma de escribir. Me encantan las escritoras que no se detienen en describir detalles irrelevantes para relatar una escena, y Judith Priay es una de ellas. En cuanto te das cuenta, te has leído varias páginas de un tirón, por lo que acabas liquidando la novela en un suspiro. El lenguaje que emplea no es nada soez, sino elegante y fluido, y es muy agradable perderse entre sus letras.

• • • •

"Tú eres mi vez" es una novela de rápida lectura y con dosis altas de romanticismo y ternura. Judith nos enseña a través de sus palabras el valor de la lucha, la supervivencia, la familia, los amigos y el amor incondicional. Con esta historia nos demuestra, además, que las apariencias engañan y que, por muy sumidos que estemos en la oscuridad, siempre habrá alguien capaz de arrojar un halo de luz en nuestra existencia.

¿Qué me decís?
¿Os ha llamado la atención?
¿Conocéis el estilo de la autora?

¡Feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, Judy (compartimos nombre ;-) Anoto lo de Vincent, es también un personaje al que yo le cogí mucho cariño. Saludos, Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte, guapísima! Me encantará leer la historia de Vincent si al final te decides a escribirla ^^

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola, quería informarte de que he publicado el spin-off de Tú eres mi vez con la historia de Vincent. Se titula "Y te quedas a mi lado". Si la lees, me encantará saber tu opinión. Un abrazo, Judith Priay.
    https://www.planetadelibros.com/l-256879

    ResponderEliminar