jueves, 3 de septiembre de 2015

«Una noche mágica» ✿ Lisa Kleypas


¡Hola h0la! ☺

Ayer me dio por releer algunas novelas de Lisa Kleypas, y entre ellas prácticamente devoré por segunda vez la primera de la serie «Friday Harbor».

Tengo que admitir que durante un tiempo no tenía muy claro si comprarla o no, pues había leído por ahí que era una de las novelas más flojas de Lisa, pero como le tengo tanto cariño a esta autora y es de mis favoritas, le di una oportunidad. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho ♥


UNA NOCHE MÁGICA
Lisa Kleypas ♣ Vergara ♣ Friday Harbor, 1

Una niña que necesita una familia. Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un soltero que necesita una esposa. Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.»
A veces sólo hace falta un poco de magia... Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida...
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...


Opinión personal
(Podría caer algún SPOILER)

Tras la muerte de su hermana Victoria, Mark, el mayor de los hermanos Nolan y dueño de una torrefactora de café en Friday Harbor, debe hacerse cargo de su sobrina como tutor legal. A pesar de no ser una idea que le llene de emoción, decide apechugar con su responsabilidad y cuidar de Holly, quien no ha vuelto a articular palabra desde el fallecimiento de su madre.

Por su parte, Maggie Conroy decide mudarse a la isla de San Diego para dejar atrás su pasado: dos dolorosos años viendo cómo su marido se consumía por el cáncer. Vive tranquila en Friday Harbor, sacando adelante una juguetería y manteniéndose alejada de los hombres, sobre todo de los hombres tan atractivos como lo es Mark Nolan.

Sin embargo, el destino es caprichoso y resuelve que sus caminos deben cruzarse. Cuando Mark entra en la juguetería con Holly de la mano, se sucede el primer momento mágico. Maggie es una joven que cree en la magia de la imaginación, al contrario de lo que cree Mark, y su actitud dulce, paciente y cariñosa hacia la pequeña consigue que ésta recupere la voz.

A partir de entonces, las vidas de nuestros protagonistas quedan de un modo u otro ligadas entre sí. El problema es que Maggie no está preparada para dejarse seducir por este hombretón tan atractivo de ojos azules, mucho menos para comprometerse, pero él, a pesar de tener novia (una novia a la que no ama), no puede evitar sentirse atraído por ella.


Seremos testigos de cómo Mark se gana poco a poco la confianza de la joven pelirroja, seduciéndola despacio y convirtiéndose en el dueño de su corazón. Y también veremos cómo crece la conexión entre Maggie y la pequeña Holly, tan dulce y fraternal.

Aunque es una novela que apenas contiene escenas eróticas, yo personalmente no las he echado en falta. Se trata de una novela corta donde la relación entre los protagonistas va cociéndose con lentitud, desde la amistad, el cariño y el respeto.

Lisa Kleypas nos enseña que los miedos, tanto de los niños como de los mayores, pueden desaparecer si crees un poquito en la magia y aprendes a confiar en las segundas oportunidades.

♠ ♠ ♠

En definitiva, considero que «Una noche mágica» no es una novela floja, sino una novela para saborear en una tarde tranquila, sin alteraciones ni sobresaltos, y disfrutar de una historia dulce y conmovedora.

¿Qué opináis?
¿La habéis leído?
¿Habéis leído alguno más de la serie?
¿Cuál os ha gustado más?


¡Feliz jueves!
Judy

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Ay, me leí otra serie de libros de esta autora y me han encantado, asi que posiblemente también me lea este, tu reseña me ha parecido muy interesante y me ha convencido :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      ¡Qué bien! Me alegro de que te haya convencido jiji La verdad es que si te gusta el estilo de Lisa Kleypas, este no te va a defraudar. Es una lectura para pasar un ratito entretenido y agradable :)
      Un beso!

      Eliminar