miércoles, 17 de junio de 2015

«Cruzando Los Límites» ☸ María Martínez


¡Buenas tardes! :)

Hace unas semanas os hablé un poquito, a modo de presentación, sobre la nueva novela de María Martínez, «Cruzando los límites», que saldría publicada el 1 de Junio bajo el sello editorial Titania.

Pues bien, basándome en las primeras páginas que leí a través de la web de la editorial, comenté que tanto los protagonistas como la propia autora seguramente terminarían ganándose un trocito de mi corazón, pero ahora que ya he leído la novela, os puedo asegurar que estaba equivocada: no se han ganado un trocito, sino que se han apoderado de mi corazón completito ♥

Me ha gustado tanto la historia, ¡me ha fascinado tantísimo!, que me costará encontrar las palabras idóneas que consigan reflejar todo lo que he sentido a lo largo de la novela, pero voy a intentarlo ☺


      Cruzando los límites
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Vale, tengo que decir que me será imposible no hacer ningún SPOILER, de modo que, si no habéis leído la novela pero tenéis intención de hacerlo, os recomiendo que dejéis de leer y pinchéis justo aquí para ir directamente a la presentación de la que os he hablado más arriba.


Opinión personal

Con veintiún años, Caleb Marcus no ha tenido una vida fácil. Después de pasar dos años en un centro de menores y otros dos en Santa Fe con su tío, regresa a Port Pleasant, la ciudad donde se desató su infierno, para asistir al funeral de Dylan, su hermano pequeño. Su lugar ya no está ahí, en el barrio, de eso lleva tiempo convencido, pero decide quedarse una temporada hasta asegurar el bienestar de su madre tras lo acontecido.

Savannah Halbrook es una muchacha de dieciocho años que roza la perfección según los ojos de la sociedad que la rodea: guapa, lista, respetable, con un novio de cine, una familia adinerada y un futuro prometedor en la Universidad de Columbia. No obstante, su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando pilla a Brian, su novio, acostándose con Spencer, una chica pobre del barrio y exnovia de Caleb, el chico malo que acaba de regresar y por el que tantas veces suspiró años atrás en el instituto.

El primer encuentro entre ambos no es muy agradable, que digamos. Caleb detesta a cualquiera que pertenezca a la clase alta y no tiene ningún problema en hacérselo notar a Savannah, aunque eso no le impide ver lo evidente: la chica es en realidad una auténtica preciosidad. El halo de inocencia que la envuelve y su boquita respondona no hacen más que espolearlo para que siga pinchándola, iniciando de ese modo un tira y afloja de lo más divertido, sobre todo cuando el padre de Savannah lo contrata para que arregle el cobertizo de su casa.

A pesar del respeto y el recelo que Caleb le inspira, Savannah tampoco puede negar su potente atractivo. Con los tatuajes cubriéndole el poderoso torso, aquellos ojos castaños que parecen colarse dentro de su alma y la preciosa sonrisa que ladea sus labios cada vez que la mira, Caleb Marcus es todavía más increíble que en el instituto.

La atracción que sienten el uno por el otro es innegable y se hace más patente a medida que vamos leyendo, y lo que en primer lugar parece ser la típica historia de "amor-odio" entre el chico malo y la chica buena, entre el niño pobre y la niña rica, pronto se convierte en una historia que va más allá de todos los tópicos.


Por una parte, Savannah será para Caleb un soplo de aire fresco, un rayo de luz que iluminará su oscura existencia. Caleb, por otra parte, le arrancará a Savannah la venda de los ojos y la empujará a conocerse a sí misma, a actuar como ella desea sin importarle el qué dirán y a descubrir no solo el amor verdadero y la pasión, sino también su propia identidad.

La trama principal es increíble, de verdad, pero es que también lo son las secundarias:

  • Tyler y Cassie, los respectivos mejores amigos de los protagonistas, me han encantado. Las pinceladas que la autora nos muestra sobre su relación consigue que nos quedemos con ganas de saber más, mucho más, convirtiéndolos en unos personajes muy queridos por los lectores. (Por suerte, María nos regalará la segunda parte de la serie, en la que los protagonistas serán ellos dos ♥).
  • La realidad que esconde la muerte de Dylan, el hermano de Caleb, es sobrecogedora, aterradora incluso. Y cuando pienso en su relación con Brenda, la hermana de Brian, el exnovio de Savannah, se me parte el corazón. Una historia de amor que podría haber sido preciosa pero que terminó desembocando en un final estremecedor.
  • La situación de Spencer, un personaje que en un principio parece ser la mala de la película (en este caso de la novela, por supuesto) pero que al final no es más que una víctima de su propia desesperación: salir de la miseria en la que lleva años viviendo acostándose con el chico equivocado, cuya crueldad y brutalidad terminará experimentando de primera mano.
  • Brian, sus secuaces y la psicopatía que los envuelve, dándole a la trama ese punto escalofriante que caracteriza sobre todo la última parte de la novela.
  • El infierno de Caleb durante su infancia y adolescencia, causado por el desalmado de su padre, un hombre sin escrúpulos y sin ningún tipo de remordimientos que lo obligó a crecer demasiado rápido y a conocer el lado oscuro de la vida, sumiéndolo en una completa oscuridad.


«Cruzando los límites» es una novela maravillosa que lo tiene todo, absolutamente todo: amorodiopasiónamistaddiversiónlealtadtraiciónsuspenseaccióntensión... Combina puntos divertidosdulcesrománticos y sensuales con otros de durosespeluznantes y muy, muy amargos y sin dejar ningún cabo suelto. Las descripciones, tanto de las situaciones como de los sentimientos y sensaciones, son simplemente impecables, y el estilo de Maríaexquisito.

Otro punto a favor (a mi modo de ver, claro) es que la autora desarrolla la historia en tercera persona, permitiéndonos conocer los puntos de vista tanto de Caleb como de Savannah. Aunque para mí no es algo indispensable en una novela, sí que es cierto que me siento más cómoda leyendo en tercera persona que en primera, ya que creo que este punto de vista puede ofrecernos más información adicional acerca de lo que estamos leyendo.

No exagero cuando digo que «Cruzando los límites» se ha convertido en una de mis novelas favoritas, y no solo del género New Adult, sino del romántico en general.

Solo espero que María no nos haga esperar demasiado y escriba pronto la segunda parte de la serie, pues estoy más que segura de que será tan increíble como la primera.

♣ ♣ ♣

¿La habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
¿Estáis como yo, deseando conocer a fondo la historia de Tyler y Cassie?
¡Contadme, contadme!

¡Nos leemos muy pronto



Judy

9 comentarios:

  1. Hola, me has dejado KO con la reseña y con muchas ganas de leerlo, me lo anoto para hacerlo si o si!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Estoy segura de que te encantará ♥ Es uno de esos libros que no querrías que se terminaran nunca ;P Yo he quedado fascinada, te lo prometo. Cuando lo hayas leído, y si quieres, podemos comentarlo más profundamente jeje

      Muchísimas gracias por pasarte :)

      ¡Un besito, guapa!

      Eliminar
  2. Buenas, esta historia es increíble. Ya me lo he leído y es, sin ninguna duda, mi novela preferida. Me lo leí en dos días. Espero con muchas ansias esa segunda parte en la que los protagonistas son Tyler y Cassie.

    Muchos besos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Para mí también es una de mis preferidas ♥ Es la primera novela que leo de ella y su estilo me ha enamorado por completo. Ojalá termine pronto de escribir la segunda parte para que podamos leera lo antes posible :P Tyler y Cassie prometen mucho, ¡demasiado! jiji

      ¡Un besote y muchísimas gracias por pasarte por aquí! :)

      Eliminar
    2. También me gustaría muchísimo que hiciera una película. Pero eso ya lo dejo al gusto de ella.

      ¡Otro para ti!

      Eliminar
    3. A mí también me gustaría, siempre y cuando respetaran las características de cada personaje y la historia en sí misma, porque hay cada adaptación por ahí que da risa y lo único que consigue es chafar la esencia del libro. Pero si lo respetaran todo, aunque fuera "resumido", la verdad es que sería increíble que hicieran la película de la novela :P

      ¡Besitos!

      Eliminar
    4. Yo también lo creo. Si pudieras llegar a contactar con ella y te gustaría comentárselo, sería estupendo. ¡Muchas gracias por todo!

      Un abrazo <3

      Eliminar
    5. María, si quieres puedes buscarla en Facebook como María Martínez, o si lo prefieres, el siguiente link te llevará directamente a su blog: http://anxana.blogspot.com.es/
      Es súper maja y simpática, seguro que si se lo comentas te responderá en cuanto pueda :) Le hará mucha ilusíon que le escribas ^^

      ¡Muaa!

      Eliminar
    6. Gracias me lo apunto. Lo haré en cuanto pueda.

      Muchos besos❤️

      Eliminar