sábado, 16 de mayo de 2015

«Spanish Lady» ❁ Claudia Velasco


¡Hola h0la! :)

Estoy segura de que os sonará la novela de la que os vengo a hablar hoy, sobre todo por el éxito que ha ido cosechando desde que salió a la venta y porque ha recibido un buen repertorio de críticas positivas.
Hacía tiempo que quería hacerme con ella, así que el pasado fin de semana me animé a leerla. De momento os adelanto que la devoré de principio a fin ;)
Como siempre, antes de exponer mi opinión sobre la obra (en la que puede haber spoilers¡AVISO!), os dejo la portada (que me parece muy elegante y sensual, por cierto) y la sinopsis.


Spanish Lady

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


Opinión Personal

Manuela Vergara y Patrick O'Keefe no podrían ser más diferentes, aunque la atracción que surge entre ellos es inmediata y sumamente intensa.

Patrick (Paddy) es un gitano de origen irlandés que tiene muy arraigadas las creencias de su cultura. Es, además, un perfecto ejemplo de macho alfamujeriegoseductor y muy, muy pasional. Siempre va de frente y tiene muy claro lo que quiere... hasta que Manuela se cuela en su vida y le rompe totalmente todos los esquemas.

Manuela, por su parte, es una española de veintiséis años que reside en Londres y la directora adjunta del restaurante «La Marquise». Vive cómodamente en un piso con su amiga Lucía, también española, y su mayor aspiración hasta la fecha es seguir creciendo profesionalmente. Pero entonces conoce a Patrick y el destino echa por tierra todos sus proyectos de futuro.

Lo que en un principio parece ser una relación puramente física (y muy fogosa, debo añadir), lo cierto es que termina siendo mucho más que eso. Aunque no todo es color de rosa. Las culturas de Paddy y Manuela son tan distintas que los problemas no tardan en hacer acto de presencia. Él es un hombre casado y con una familia de la que debe hacerse cargo. Su mundo no puede mezclarse con el de los payos, de modo que deja a Manuela "fuera" en varias ocasiones y eso hace que, aunque ella respete su estilo de vida, no puedan estar juntos como una pareja normal. Los malos entendidos, las peleas y las discusiones están al rojo vivo constantemente, dándole el gancho perfecto a la novela para que una se quede pegada a sus páginas.

La autora no solo nos sumerge en el tira y afloja de los protagonistas principales, sino que además nos ofrece detalles muy interesantes sobre la cultura gitana, que, en mi opinión, le dan un toque de realidad a la historia. Es entretenido ver cómo el hombre mujeriego y descarado que conocemos al principio se convierte poco a poco en un hombre que aprende a amar a una mujer por primera vez en su vida. Y el hecho de que su Spanish Lady sea una mujer fuerte e independientecapaz de tomar sus propias decisiones y tan diferente a las que ha conocido, le añade una chispa de lo más atrayente a la narración.

El vocabulario que utiliza la autora es muy cercanocoloquial y fluido. No se anda por las ramas y va directa al grano, describiendo lo justo y necesario para que puedas hacerte una perfecta idea de lo que pretende plasmar en cada escena. El sexo está presente en la novela, por supuesto, pero no es muy descriptivo y tampoco abusa demasiado de él. Al contrario, se deja llevar más por la sensualidad que ofrecen las caricias y los besos previos a un encuentro sexual.

Como he dicho más arriba, me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página. Terminaba cada capítulo preguntándome qué pasaría a continuación o cómo se solucionarían semejantes embrollos. Creo que es una novela ágil, divertida (sobre todo en ciertos momentos de la historia) y muy entretenida

Claudia Velasco ha sido todo un descubrimiento para mí, por lo que seguiré leyéndola a partir de ahora.

♣♣♣

¡Ah, por cierto! No se me olvida ni por asomo la segunda entrega de la serie. Está claro que, después de haber devorado la primera, esta no puedo perdérmela ni en sueños. Os dejo a continuación la portada y la sinopsis de la novela, solo para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar si os animáis a leerla :P
 

Ojos Verdes
Diego Vergara se marchó a Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, al triunfo profesional que le permitiría cumplir sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos. Sin embargo, el destino es caprichoso y más vale no hacer planes, ni pensar que lo tienes todo bajo control porque, cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco y todo cambia…
Ojos verdes nos llevará de la mano de Diego Vergara a disfrutar de su divertida, original e intensa aventura entre Londres y Dublín y a descubrir a la impactante Grace McGuinness, una misteriosa irlandesa de ojos verdes que con su ímpetu y personalidad será capaz de saltar todos los obstáculos y problemas que se le pongan por delante.
Amor, familia, gitanos irlandeses, tradición, negocios, misterios, pasión y mucho sentido del humor...

¿Qué os parece? ¿Os ha llamado la atención? La verdad es que a mí , y pienso ir a por ella en cuanto pueda. Si os habéis leído alguna de las dos, o las dos, y queréis dejar algún comentario al respecto, no os cortéis y contadme, contadme :)

¡Nos leemos muy pronto !
J. M

No hay comentarios:

Publicar un comentario