domingo, 3 de mayo de 2015

«On Dublin Street» ☼ Samantha Young

¡Hola! :)

Estoy segura de que habréis oído hablar de la estupenda y maravillosa serie «On Dublin Street», de Samantha Young. Ayer terminé de leer el último libro publicado en español, y hoy os traigo una pequeña presentación de los cinco libros que forman la serie.
En realidad, la serie original consta de más volúmenes, pero en España todavía no se han publicado (y espero con ansias que lo hagan porque yo estoy más que encantada con esta autora).

¿Comenzamos? ☺


CALLE DUBLÍN

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento de Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuando ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma.

                                                                                         CALLE LONDRES

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella misma. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

CALLE JAMAICA

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

                                                                                 CALLES DE EDIMBURGO

Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar para siempre la relación que los une. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

CASTLE HILL

Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera a su amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar. Ha trazado un plan perfecto: la propuesta apasionada, la boda de sus sueños, la sexy luna de miel hawaiana, incluso la familia ideal que fundarán.
Después de tratar de huir de su doloroso pasado, Joss finalmente abraza el futuro. Pero cuando las cosas comienzan a moverse más rápido de lo previsto, Jocelyn es presa del miedo hacia algo que Braden no puede entender...

♠ ♠ ♠

Este último, que reúne la preciosa historia de Ellie y Adam y un "plus" de Braden y Joss, me ha gustado muchísimo. Son dos historias no muy largas, pero sumamente intensas. Si os habéis leído Calle Dublín, Calle Londres y Calle Jamaica, este no os puede faltar en vuestra librería.

¿Cuál me ha gustado más?
No sabría qué responder, la verdad. Todos tienen su toque especial, aunque sí que es cierto que siento cierta debilidad por Nate (Calle Jamaica). Me gusta muchísimo su forma de ser, lo atractivo y sensual que se muestra con todas las mujeres, pero en especial con Liv. (Y me encanta cuando la llama «nena» :P)
¿Cuál me ha gustado menos?
No es que no me haya gustado, porque también llegué a disfrutarlo mucho, pero creo que la traducción de Calle Londres no fue la más apropiada: un tanto vulgar con algunas expresiones. Aun así, vale la pena leerlo, os lo aseguro :)

¿Qué os parece? ¿Habéis leído la serie? ¿Habéis leído alguno en concreto?
He oído por ahí que la catalogan como una serie erótica, aunque yo no la considero de este género. Creo que es una serie romántica para público adulto, con sus escenas eróticas, obviamente, pero que no se centra en especial en ello. Las historias de cada libro están llenas de romanticismo, lealtad, amistad y sí, erotismo, pero nada exagerado. No os penséis que es al estilo Cincuenta sombras de Grey o Pídeme lo que quieras, porque no tienen nada que ver :)

En fin, ahora solo queda esperar a que se animen a publicar el resto de la serie. ¡Ojalá sea pronto!

¡Hasta la próxima entrada! 



2 comentarios:

  1. Hola Judy, he leído Calle Dublín, Londres y Jamaica por ahora. Las tres me gustaron auqneu tal vez la primera es la mejor, para mí. Las otras dos todavía no las he leído.

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kike :)
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Si la que más te gustó fue Calle Dublín, entonces te recomiendo encarecidamente que te leas las dos últimas, en serio. Conocerás la verdadera historia de Ellie y Adam y un poquito más de Braden y Joss :P
      Si te decides y las lees, ya me contarás ^^
      Un beso!

      Eliminar